Grupo de Investigación - UPS

Bienvenida

Bienvenidos a la página web del Centro de Investigación Desarrollo e Innovación en Ingeniería (CIDII) de la Universidad Politécnica Salesiana.

La Universidad Politécnica Salesiana desde su creación en el año 1994 ha desplegado esfuerzos por generar investigación como un aporte al desarrollo científico y tecnológico del país. En primera instancia la investigación en el área de la Ciencia y la Tecnología estuvo basada en los esfuerzos académicos a partir de las tesis de sus graduados, las mismas que se desarrollaban en ámbitos específicos y de acuerdo a los perfiles que cada carrera proyectaba en sus egresados consiguiendo resultados aislados y cuyos beneficios  tuvieron un impacto moderado como aportes  a la ciencia y a la sociedad.

El Centro de Investigación Desarrollo e Innovación en Ingeniería, adscrito al Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Politécnica Salesiana, es un espacio académico que fomenta la creación de grupos multidisciplinarios que trabajan en la búsqueda de soluciones conjuntas a los diferentes problemas existentes en el territorio.

El CIDII tiene como objetivo general fortalecer los procesos de investigación aplicada, innovación tecnológica y transferencia de tecnología en diversos campos de ingeniería; respetando lo establecido en la legislación nacional, las normas éticas presentes en la investigación científica y los estatutos, reglamentos y políticas que rigen la Universidad Politécnica Salesiana.Está constituido por siete grupos de investigación, en los que participan docentes y estudiantes de las diferentes carreras de pre y posgrado de nuestra institución.Sus grupos de investigación son:

Grupo de Investigación en Telecomunicaciones
Grupo de Investigación en Materiales
Grupo de Investigación en Sistemas Informáticos e Inteligencia Artificial
Grupo de Investigación en Tecnologías de Inclusión.
Grupo de Investigación en Control y Automatización.
Grupo de Investigación en Energía
Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica
Grupo de Investigación en Electrónica y Telemática

El CIDII se vincula al espacio académico de docencia a través de la participación de docentes y estudiantes de pre y posgrados en sus programas y proyectos de investigación; así como a través de su participación en la formulación y actualización de programas académicos de pre y posgrado.

En el espacio académico de vinculación, el CIDII busca integrar a actores locales, nacionales e internacionales que contribuyan en la definición de sus programas y proyectos a través la participación en redes, mesas sectoriales, planes nacionales, convenios de cooperación entre otros.