Lista de Noticias Lista de Noticias

Visita de Investigador del programa Prometeo

Los días 24 y 25 de marzo del presente año se contó con la visita del catedrático español Sergio Luján, quien es Doctor en Informática por la Universidad de Alicante. Dentro del ámbito de la docencia el Dr. Luján se desempeña como profesor titular de la misma universidad y actualmente es investigador del programa Prometeo por parte de la Escuela Politécnica Nacional.  Sus líneas de investigación son el Desarrollo Web, la Accesibilidad Web y el Uso de las Nuevas Tecnologías para la Mejora de la Enseñanza (e-Learning).

El objetivo de la visita del Dr. Luján se encaminó en dos aspectos fundamentales: el primero fue la realización del  "Primer Curso de Accesibilidad Web" en las instalaciones del CIDII de la UPS, donde se trataron los temas relacionados con el diseño accesible y las normativas WCAG 1.0 y 2.0; mientras que el segundo se centró en el desarrollo del proyecto del Observatorio de Accesibilidad Web (días 25 y 26).

Adicionalmente, se impulsaron las gestiones necesarias para establecer un convenio de cooperación entre la UPS y la Universidad de Alicante.

Al Dr. Luján se le puede seguir a través de su cuenta en Twitter @sergiolujanmora o través de su blog http://accesibilidadenlaweb.blogspot.com/