• elaboración de una plataforma robótica móvil voladora para ensayos de algoritmos de control moderno para control de vuelo.
  • metodo de detección por tonometría para el diagnóstico temprano del glaucoma a través de herramientas de simulación.
  • algoritmos de ajuste aplicados a los sistemas de filtros activos
  • caracterización simulación y análisis del flujo del viento en el parque eólico villonaco ubicado en la provincia de loja - ecuador
  • desarrollo y aplicación de una metodología en la investigación científica de accidentalidad en el entorno urbano de la ciudad de cuenca ecuador
  • estudio comparativo de fast ofdm y las técnicas multi-portadora que usan bancos de filtros en sistemas de fibra óptica
  • sistemas inteligentes de soporte a la educación (sinsae v2)

Noticias Noticias

Visita de Investigador del programa Prometeo

Los días 24 y 25 de marzo del presente año se contó con la visita del catedrático español Sergio Luján, quien es Doctor en Informática por la Universidad de Alicante. Dentro del ámbito de la docencia el Dr. Luján se desempeña como profesor titular de la misma universidad y actualmente es investigador del programa Prometeo por parte de la Escuela Politécnica Nacional.  Sus líneas de investigación son el Desarrollo Web, la Accesibilidad Web y el Uso de las Nuevas Tecnologías para la Mejora de la Enseñanza (e-Learning).

El objetivo de la visita del Dr. Luján se encaminó en dos aspectos fundamentales: el primero fue la realización del  "Primer Curso de Accesibilidad Web" en las instalaciones del CIDII de la UPS, donde se trataron los temas relacionados con el diseño accesible y las normativas WCAG 1.0 y 2.0; mientras que el segundo se centró en el desarrollo del proyecto del Observatorio de Accesibilidad Web (días 25 y 26).

Adicionalmente, se impulsaron las gestiones necesarias para establecer un convenio de cooperación entre la UPS y la Universidad de Alicante.

Al Dr. Luján se le puede seguir a través de su cuenta en Twitter @sergiolujanmora o través de su blog http://accesibilidadenlaweb.blogspot.com/